Este fruto seco es la nuez del castaño. Contiene los seis grupos de nutrientes que necesitamos para una correcta nutrición. Ricas en carbohidratos complejos por lo tanto ideales para personas con patologías de glucemia en sangre. Con un gran aporte de fibra, vitaminas y minerales en especial vitamina B, magnesio, hierro y calcio, así como en aceites esenciales omega 3 y 6.
Contiene todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten.
Alimento muy energético de suave y delicioso sabor para incluirlo en platos salados o dulces o para disfrutarlas solas.A pesar de que es un producto de otoño, se conservan por mucho tiempo.
En Ki Punto Ecotienda las puedes encontrar a granel.
Recuerda traer tu bolsa de tela o envase de cristal.
RECETA CREMA DE CASTAÑAS PILONGAS
Las castañas las podemos utilizar en infinidad de platos dulces o salados. Os dejo la receta de una deliciosa y sencilla crema salada.
Ingredientes:
-
-
1/2 kilo de castañas pongas dejadas a remojo unas 8 horas
-
4 cebollas cortadas a medias lunas
-
Nata vegetal
-
Sal marina sin refinar
-
Preparación:
Cocinamos las castañas en la olla a presión cubiertas de agua con unos dos dedos por encima, durante una media hora hasta que estén blanditas.
Reservamos algunas castañas cocinadas.
Salteamos en aceite de oliva con un poquito de sal marina las cebollas hasta que queden transparentes.
Mezclo las cebollas con las castañas y trituro hasta obtener una mezcla homogénea, pero muy suave. Si está muy seca la mezcla añado agua de la cocción de las castañas.
Servir tibia con un chorlito de nata vegetal y algunos tropezones de las castañas que reservamos.
¡¡Buen provecho!!